Español
Friday 19th of April 2024
0
نفر 0

Imam Alí (P) Elogia al Profeta Muhammad (Bpd) y Algunas Actividades Propias de la Profecía”

Imam Alí (P) Elogia al Profeta Muhammad (Bpd) y Algunas Actividades Propias de la Profecía”

Dios Todopoderoso Ha enviado al Santo Profeta (Bpd) como Su Mensajero acompañado de una Luz Divina, un Código claro -las Leyes y doctrinas del Islam- un sendero iluminado -La Sunnah- y un libro de Guía Divina -el Corán- Sus antepasados y descendientes son de lo mejor de la Raza Humana.

Los descendientes del Santo Profeta (Bpd) son gente de carácter sublime, glorioso y sus enseñanzas son la mejor guía para la humanidad. Su lugar de nacimiento fue la Meca y su lugar de emigración fue Medina lugar desde el cual se extendió su fama por todos los confines y sus enseñanzas fueron llevadas por doquier. Dios Misericordioso Le Ha enviado equipado con los argumentos más efectivos y adecuados como prueba de su profecía, con los discursos más convincentes para advertir a la gente de los resultados de una vida pecaminosa. Y con una religión que arrancará de la sociedad todo pecado, vicio, impiedad y crimen.

A través del Islam, el Santo Profeta (Bpd) enseñó a la humanidad los principios de Verdad y Justicia que no conocían debido a su ignorancia.

Erradicó aquellas innovaciones perversas que se habían deslizado por causa de otras Religiones. Explicó claramente las Órdenes y Argumentos Divinos. Si ahora, alguna persona adopta otra religión que no sea el Islam, será su desgracia, se atraerá su propia ruina, estará cometiendo un grave error y sellará su destino para la condenación eterna.


Mi confianza está en Dios y a Él vuelvo. Le rezo para que me guíe por el camino recto que me conducirá a Su Paraíso: el destino que Desea que alcance todo ser humano.

¡Oh gente! Os aconsejo que temáis y obedezcáis a Dios porque Su Temor y Obediencia, son los dos medios de salvación ene. Día del Juicio, una salvación que es eterna, nuestro Santo Profeta (Bpd) hizo lo mejor que pudo para familiarizarnos con los horrores del Infierno y advertirnos de las consecuencias de Su Cólera. No solamente os explicó los resultados finales de la consecución de riquezas y poder, sino que dio ejemplos de vuestra historia y sociedad; os dijo la rápidamente que la riqueza y el poder se separarán de vosotros, lo velozmente que decaen y lo rápido de su deterioro. Os aconsejó que evitaseis aquellas cosas mundanas que os atraen y os seducen porque no durarán entre vosotros sino muy poco tiempo.

Recordad que el mundo y la vida -ambos- que tienen grandes oportunidades de atraeros hacia el pecado, es una morada de Su Cólera y un lugar que al Él no le agrada. ¡Oh criaturas de Dios! No os embrutezcáis realizando una vida tal, porque sabéis que no vale la pena, no es duradero y no es realmente benéfico. Sed consejeros amables y simpáticos hacia vosotros mismos y aconsejad a vuestro interior de abstenerse de impíos trabajos y faenas. Tomad lección de la historia, destrucción y muerte de la gente rica y poderosa que han desaparecido antes de vosotros. Sus nombres y fama no están más con ellos y sus placeres y pompa se han desvanecido.

No pueden vivir ya con sus esposas e hijos. Su orgullo y vanidad se han extinguido. Sus lazos con la humanidad han cesado, no pueden procrear hijos, no pueden reunirse unos con otros y no pueden ser útiles unos a otros como vecinos (en sus tumbas).

¡Oh gente! Temed a Dios como un hombre que ha dominado sus emociones y deseos y ha adquirido completo control sobre su mente, temed a Dios como un hombre que ha desarrollado su conocimiento y sabiduría y que ha alcanzado el dominio de sus pasiones. Los fundamentos del Islam, los mandamientos y prohibiciones os san sido completamente explicados. Ha fijado para vosotros el signo de Su guía, el camino de la salvación está abierto para vosotros y es un camino despejado y recto, ¿Qué más queréis?

0
0% (نفر 0)
 
نظر شما در مورد این مطلب ؟
 
امتیاز شما به این مطلب ؟
اشتراک گذاری در شبکه های اجتماعی:

latest article

¿Cuál es el significado de la aleya «و ابتلوا الیتامی حتی اذا ...
Sobre el Corán
Kabul Durante el Mes de Luto de Muharram ul-Haram”
Eid al-Fitr, fiesta de unidad y simpatía de los musulmanes
Imam as-Sadiq (P); El Estandarte de la Ciencia Islámica”
Shiítas del Mundo de Luto por el Aniversario del Martirio de Imam as-Sadiq (P)”
EL LEGADO DE ABRAHAM
Getting Familiar with the Qur’an
El propósito de la creación
El Intelecto y la Vía Tradicional-Intelectual

 
user comment